miércoles, 18 de enero de 2012

Entrevista a Nacho

Jugador de la semana:


Nacho Insua

Una de las agradables sorpresas de esta dura y larga temporada ha sido sin duda la incorporación de Nacho a nuestro club.
Jugador clave al contar esta temporada con las bajas de nuestros dos anteriores medio meles (Alvarito, jugando en Vigo y Cañoto estrenando paternidad) a tenido que llegar y ponerse a bailar con la más fea.
Alternando con Vicente en esa posición se encarga de dirigir y engranar los dos bloques del equipo (delanteros y 3/4 ).
Pero no solo por eso se ha convertido tan pronto en un valioso compañero. Su constancia en los entrenamientos, su actitud combativa que contagia su buena visión de juego y su fiabilidad en defensa son algunos de los atributos a destacar en él.
Es un placer para nosotros saber un poco más de él. Es por eso que esta semana le hemos pedido que responda a unas cuantas preguntas.
Gracias Nacho. 

1 - ¿Hace cuanto tiempo que practicas rugby?
Empecé cuando tenía 16 años en el C.R.A.T. de A Coruña. Jugué allí dos años, quedando campeones de nuestra categoría y clasificándonos para jugar el campeonato de España en Valladolid. Dejé el equipo al empezar la universidad y mudarme a Santiago.
Es una experiencia muy bonita ver como ha crecido el equipo desde que yo jugaba. Cada vez tienen mejor equipamiento y mayor apoyo de patrocinadores. Es un ejemplo del tirón que está teniendo este deporte.
2 - ¿Como conociste este deporte?
Recuerdo quedarme mirando, pasmado con la boca abierta, los partidos de la por aquella Super 14 antes de ir al instituto. Un amigo mío jugaba en el C.R.A.T. y, al hablarle de los jugadores y de lo que era capaz de recordar de las retransmisiones, me ofreció ir a probar el deporte a un entrenamiento. Entrenar allí era casi una de las 12 pruebas de Hércules: el campo era de tierra con grava, mucho peor que la lija. Pese a los raspazos, la sangre y los moretones me enganché.
3 - ¿Qué es lo que más te gusta del rugby?¿Y lo que menos?
Lo que más: La belleza de un off-load en el momento preciso.
Lo que menos: las lesiones.
4 - ¿Cuales son tus objetivos en este deporte?
Conocer gente con mi mismo hobby y dar lo máximo que pueda en cada entrenamiento y partido.
5 - ¿En que posición juegas?
Medio-melé y Zaguero.
6 - ¿Cual es tu posición preferida?
Zaguero, aunque cuanto más tiempo pasa más cómodo me encuentro de 9.
7 - ¿Estás contento con como van las cosas esta temporada en el equipo?
Sinceramente no. Podríamos ser un equipo muy competitivo pero hay mucha desorganización y a veces se ve poco interés, cosas que han mermado tanto la plantilla como nuestras posibilidades.
8 - ¿Que cosas cambiarías?
Me gustaría un equipo en el que tuviéramos que sacrificarnos mucho y trabajar duro para conseguir un puesto en el campo. Un equipo con competencia (sana) entre nosotros. Es en mi opinión la mejor forma de sacar lo mejor de cada uno y de probarnos a nosotros mismos.
9 - ¿Tienes algún jugador referencia?
Will Genia es uno de los medio-melés que más me gustan. Usa mucho su patada, sale de las agrupaciones jugando y fijando él mismo y, al mínimo hueco en la línea, lo verás rompiendo la defensa.
10 - ¿Cual es tu equipo favorito?
Queensland Reds. Entre el citado Guenia, Digby Ioane y Quade Cooper hacen un equipo que no permite pestañear si no te quieres perder nada. Todo tres cuartos, ¿casualidad?
11 - ¿Te gusta más placar o percutir?
Placar. Es lo mejor de ser zaguero: si alguien rompe nuestra línea de defensa lo tienes a huevo para ti solo. Si es ensayo, le echas la culpa a la línea y listo.
12 - ¿Que opinas de los tres cuartos? ¿Y de los delanteros?
Cada vez valoro más el trabajo de los delanteros. Antes los tenía muy lejos en el campo, pero trabajar con ellos te enseña lo arduo de su tarea. A veces hay que explicar una jugada 6 veces para que la comprendan, pero de dónde no hay no se puede sacar.
  Los 3/4 por su parte deben tomar decisiones rápidas y contar con una mayor destreza con el balón. Mientras que los delanteros tienen cometidos muy parecidos, en los 3/4 hay un reparto de papeles mucho más diferenciado.
No creo que se pueda decir que uno sea más sacrificado o más necesario. Ambos grupos se alimentan mutuamente y se complementan a la perfección.
13 - ¿Tienes alguna anécdota divertida o curiosa que te haya pasado relacionada con el rugby?
Entrenar bajo lluvia con medias de rejilla, embutido en un vestido fucsia de tres euros y una diadema con orejas de conejita no es algo que se olvide con facilidad. El ceñido atuendo no dejaba nada a la imaginación, ni a la respiración. Ah, que no se me olvide el tanga rojo pasión, esa parte me la salté con el psicólogo. Ese fue mi bautizo tras haber marcado mi primer ensayo con la camiseta del Santiago RC.


Nacho Insua López, 17 de Enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario