domingo, 29 de enero de 2012

Cristian




Continuamos con nuestra sección de “El jugador de la semana” con Cristian.
3/4 en origen reconvertido en delantero que se ha adaptado de maravilla a la posición y filosofía de su puesto. Esta temporada adversa para el equipo en cuanto a lesiones parece sin embargo respetar a Cristian con lo que está consiguiendo una continuidad que están haciendo de él un jugador fiable y luchador. Potente en ataque y batallador en defensa. Podríamos decir más cosas de él pero quien mejor que él mismo para definirse:
“Te dejo también unos adjetivos que achacan a mi personalidad, genio, carismatico, playboy, millonario, filántropo.”


Jugador de la semana.
1 - ¿Hace cuanto tiempo que practicas rugby?

 Unos 5 años mas o menos 
2 - ¿Como conociste este deporte?

Trabajando en la playa, me llamo la atención una pachanga de rugby. Casualmente uno de los jugadores era un conocido de la facultad, me animó a probarlo y me engancho, además ese año Diego, Pepe, Alvariño y Archi empezaron a hacer entrenos para novatos en santiago. 
3 - ¿Qué es lo que más te gusta del rugby?¿Y lo que menos?

Es el deporte por excelencia, te obliga a mantenerte en muy buena forma física. En juego tal vez me decanto por las fases estáticas. Lo que menos?? el rugby seven, si juegan 15 en ese campo es por algo.
4 - ¿Cuales son tus objetivos en este deporte?

Seguir disfrutando y mejorando.
5 - ¿En que posición juegas?

En la tercera de linea, varios partidos de segunda.
6 - ¿Cual es tu posición preferida?

De ocho lo paso como un enano, flanker también es muy divertido
7 - ¿Estás contento con como van las cosas esta temporada en el equipo?

El club está en una fase de transición, tal vez deportivamente esperaba un mejor rendimiento, pero una temporada tan larga es muy perjudicial para un club pequeño, no jugamos la guinness. A pesar de todo seguimos ahi.
8 - ¿Que cosas cambiarías?

El campo de entrenamiento. Sin duda.
9 - ¿Tienes algún jugador referencia? ¿Cual es tu equipo favorito?

En cuanto a nombre de jugadores y equipos soy un ñu congolés, me gusta el flanker sudafricano el shale burger  (la hamburguesa salada).
10 - ¿Te gusta más placar o percutir?

Disfruto mucho con ambas. Tal vez me quedo con una buena percusión, aunque la defensa a ras de la agrupación con la rodilla en el suelo esta cojonuda.
11 - ¿Que opinas de los tres cuartos? ¿Y de los delanteros?

Como extrañamente bien decía un francés, "El rugby se divide entre los que tocan el piano y los que empujan el piano. Los delanteros carecemos de oído"
12 - ¿Tienes alguna anécdota divertida o curiosa que te haya pasado relacionada con el rugby?

Me quedo con unos de mis primeros entrenamientos de placaje. Nos pusimos por parejas del mismo nivel de elegancia. Al cabo de un tiempo, escuchamos un grito, "Cristian, Oscar, parad ya tarados, que llevamos 10 minutos con pases"
Gracias Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario