domingo, 4 de diciembre de 2011

Cronica J8: SRC - PRC


TRABAJADA VICTORIA DEL SANTIAGO - AMBIOTEC RUGBY CLUB

El SANTIAGO R.C. consiguió este sábado una nueva victoria en la Liga Gallega de Rugby frente al PONTEVEDRA R.C., el marcador final, 31 - 28, refleja la igualdad del choque.
El día se presentaba frío y lluvioso en el campo de rugby de la parroquia Compostelana de Nemenzo, aspecto que no resto en ningún momento intensidad y emoción al partido.
El Cuerpo Técnico del S.R.C. tenía la esperanza de lograr un buen resultado este sábado, tras dos desplazamientos complicados a Ferrol y Coruña saldados con derrotas, a pesar de expresar su prudencia y su gran respeto por el rival, actitud habitual entre los jugadores de rugby.
Ambos equipos presentaron alineaciones formadas en su mayoría por jugadores jóvenes apoyados por una minoría de jugadores veteranos. Esto es reflejo de su política de incentivar la formación y dar oportunidades a los “novatos”.
El partido comenzó muy igualado, pero el exceso de ganas y los nervios iniciales de los Compostelanos motivaron errores que fueron decantando el dominio territorial hacia el equipo de Pontevedra. Fruto de esto, llegó la primera marca visitante a los nueve minutos de juego, un ensayo de castigo concedido por el Árbitro a causa de infracciones reiteradas cerca de la línea de marca local.
Santiago se repuso anímicamente y comenzó a atacar, dominando el juego abierto por su mayor dinamismo y velocidad, dado que en las fases estáticas (melé y saque de lateral) seguía teniendo problemas y perdiendo muchos saques propios.
Se llegó al descanso con ligera ventaja del equipo de las Rías Bajas, pero la entrada en la reanudación de dos delanteros con experiencia en las filas Compostelanas le dio al equipo mayor intensidad, consiguiendo realizar un juego más directo y contundente, enlazando fases de ataque que los Pontevedreses no era capaces de parar, a pesar de sus buenos placajes.
A cuatro minutos del final, Santiago consiguió su último ensayo, defendiendo con intensidad en unos tensos últimos minutos, los tres puntos de ventaja que le proporcionaban la victoria final.
Como es habitual, los dos equipos compartieron impresiones y cervezas en un animado tercer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario